logo Mejores Destinos

Una aerolínea permite a los pasajeros reservar toda la fila pagando un adicional

Sandro Kurovski
08/10/2020 las 10:40

Una aerolínea permite a los pasajeros reservar toda la fila pagando un adicional

Para alivio de los cautelosos -y antisociales-, la aerolínea india SpiceJet anunció un nuevo tipo de pasaje que permite pagar una tarifa adicional para que nadie se siente a tu lado durante un vuelo.

Viajar junto a lugares vacíos es un privilegio, especialmente para quienes viajan en clase económica y en un momento en que la distancia social es tan importante. Según el diario británico Independent, la idea surgió precisamente de la necesidad de distanciamiento social impuesta por la pandemia del Covid-19.

SpiceJet

El precio de una reserva de prueba que hicimos indicó que cada asiento vacío se vende por aproximadamente la mitad del valor de un pasaje normal. 

Un estudio estadounidense publicado en julio indicó que mantener el asiento del medio vacío en los vuelos puede reducir el riesgo de contraer el coronavirus a casi la mitad, que ya no es tan alto debido a que los aviones utilizan filtros HEPA potentes y eficientes que matan al 99,9%. de virus y bacterias. No obstante, IATA desmintió que haya que dejar libres los asientos intermedios.

¿Qué te pareció la noticia? ¿Pagarías más por viajar sin un vecino? Contanos en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *