logo Mejores Destinos

Vuelve a abrir Aeroparque, con vuelos nacionales y regionales de Aerolíneas Argentinas, Jetsmart y Flybondi

Leila Aisen
15/03/2021 las 10:51

Vuelve a abrir Aeroparque, con vuelos nacionales y regionales de Aerolíneas Argentinas, Jetsmart y Flybondi

Hoy vuelve a abrir el Aeroparque Jorge Newbery, tras estar varios meses con diversos trabajos e intervenciones en la pista y en el sector internacional de la Terminal de pasajeros.

Por la tarde, aterrizará el primer avión comercial, un Embraer 190 de Aerolíneas Argentinas, y desde entonces quedará habilitada la operación en Aeroparque.

Las obras de modernización intervinieron la pista y el sector internacional de la terminal, en el que operarán los vuelos regionales.

De todos modos, por el momento las fronteras argentinas están cerradas para la llegada de extranjeros, salvo el caso de familiares directos de argentinos. Por su lado, los argentinos que viajen a países limítrofes no necesitan pasaporte sino DNI, y al regresar deben hacer presentar un PCR negativo además de hacer cuarentena por 14 días. Sumado a eso, cada país tiene sus propios requisitos de ingreso, que es importante consultar antes de viajar.

Tras los meses de trabajo, Aeroparque ahora cuenta con nuevos estacionamientos Sur y subsuelos en tierra ganada al río, nuevas terminales de check in, y más capacidad de la terminal, entre otros. La inversión total fue de alrededor de 5.000 millones de pesos.

Durante los meses de obra, todos los vuelos de cabotaje operaron desde la Terminal C del Aeropuerto de Ezeiza, incluso los de las low cost Flybondi y Jetsmart, ya que el Aeropuerto de El Palomar cerró.

Por ahora, operarán desde Aeroparque Aerolíneas Argentinas y ambas low cost, y podrían sumarse otras compañías aéreas en el futuro.

Vuelos de Aerolíneas Argentinas en Aeroparque

En una primera etapa se trasladará la flota EMBRAER 190 a la plataforma de Aeroparque, para cubrir los vuelos de cabotaje y regionales. Luego del 22 de marzo se sumará la flota Boeing 737, para de esa forma cubrir todas las rutas.
De esta forma la compañía estará en condiciones de cubrir 39 destinos. A partir del 16 de marzo la aerolínea de bandera retomara los vuelos hacia las siguientes ciudades: San Luis, San Juan, Córdoba, Rio Cuarto, San Rafael, La Rioja, Jujuy, Santiago del Estero, Mar del Plata, Bahía Blanca, Bariloche, Rosario, Corrientes, Comodoro Rivadavia y Rio Grande.
Los días subsiguientes se seguirán sumando vuelos al resto de los destinos como; Esquel, Paraná, Posadas, Trelew, Iguazú, Catamarca, Santa Fe, Ushuaia, Rio Gallegos, El Calafate, Viedma, Formosa, Resistencia, Mendoza, San Martin de los Andes, Santa Rosa, Tucumán, Salta y Neuquén.
Y en el caso de los vuelos regionales se sumarán: San Pablo, Rio de Janeiro, Florianópolis, Asunción, Santiago de Chile y Santa Cruz de la Sierra. Como novedad se suma Lima como destino nuevo operado desde Aeroparque.

Con respecto a los protocolos se respetarán los mismos que en Ezezia y se solicitara todos los pasajeros y pasajeras que concurran con una anticipación de 3 horas.

Vuelos de Jetsmart en Aeroparque

La low cost Jetsmart, anticipó qué vuelos saldrán desde Aeroparque desde el 16 de marzo:

  • Buenos Aires – Córdoba: de 10 vuelos semanales, sumarán dos frecuencias diarias de lunes a viernes, y mantendrán sus vuelos diarios los sábados y domingos, totalizando 12 vuelos semanales entre Pajas Blancas y Aeroparque
  • Buenos Aires – Mendoza: de 9 vuelos semanales, se comenzará a operar 12 vuelos semanales, con doble oferta de lunes a viernes y los vuelos diarios de sábados y domingos, siempre con arribo a Aeroparque
  • Buenos Aires – Neuquén: de cinco vuelos semanales que se programaron para la primera semana de marzo, pasarán a operar un vuelo diario, con arribo a Aeroparque
  • Buenos Aires – Salta: en el caso de esta ruta, se mantendrá el vuelo diario programado, de lunes a domingo, con arribo directo al aeropuerto Jorge Newbery
  • Buenos Aires – Tucumán: la tradicional ruta entre Aeroparque y el Jardín de la República mantendrá sus cinco frecuencias semanales, de lunes a viernes y para algunas fechas especiales en domingos
  • Buenos Aires – Iguazú: esta ruta con destino a Misiones también sumará frecuencias, al pasar de cuatro a cinco vuelos semanales y refuerzos especiales para Semana Santa, donde la oferta alcanzará los 11 vuelos semanales entre esta ciudad y Aeroparque
  • Buenos Aires – Bariloche: la ruta estrella del verano 2021 continuará operando con 10 vuelos semanales, con refuerzos especiales por Semana Santa, ampliando así la disponibilidad de frecuencias y horarios
  • Buenos Aires – El Calafate: esta ruta, inaugurada para la temporada de verano 2021 volará con refuerzos especiales por Semana Santa, y luego continuará funcionando una vez por semana
  • Buenos Aires – Ushuaia: la ruta más austral de la aerolínea continuará con dos vuelos semanales, los días martes y los días sábados.

Vuelos de Flybondi en Aeroparque

A raíz de lo solicitado por las autoridades aeronáuticas y debido a razones operativas ajenas a la compañía, Flybondi no iniciará sus vuelos en Aeroparque Jorge Newbery el día 16 de marzo y deberá continuar operando en Ezeiza hasta el 31 de marzo.

Aeroparque aún no cuenta con el espacio necesario para que la aerolínea pueda tener estacionados sus aviones, ya que aún no se pudieron habilitar los espacios en la plataforma que le fueron asignados. A raíz de este inconveniente, Flybondi deberá posponer su inicio de operación en Aeroparque para el 1ro de abril de 2021.

De todas maneras, la aerolínea mantendrá su itinerario de vuelos nacionales sin alterar su programación y con las frecuencias anunciadas para los 12 destinos de cabotaje:

  • Bariloche: 10 frecuencias semanales
  • Córdoba: 5-6 frecuencias semanales
  • Iguazú: 3 frecuencias semanales
  • Jujuy: 4 frecuencias semanales
  • Salta: 4 frecuencias semanales
  • Corrientes: 3 frecuencias semanales
  • Mendoza: 3 frecuencias semanales
  • Posadas: 3 frecuencias semanales
  • Tucumán: 3 frecuencias semanales
  • Santiago del Estero: 2 frecuencias semanales
  • Trelew: 2 frecuencias semanales
  • Neuquén: 2 frecuencias semanales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *