logo Mejores Destinos

A partir de abril, Aeroparque sólo operará vuelos de cabotaje y a Uruguay

Leila Aisen
19/03/2019 às 16:11

A partir de abril, Aeroparque sólo operará vuelos de cabotaje y a Uruguay

Desde el 1ero de abril y por una decisión de ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) se llevará a cabo el Plan de “desregionalización de Aeroparque”, lo que implica que trasladarán a Ezeiza más de 100 vuelos internacionales de Aerolíneas Argentinas, LATAM, Gol y Paranair (que tomó las operaciones de Amaszonas).

Es así como en Aeroparque sólo operarán vuelos de cabotaje, además de conectar Argentina con Uruguay.

La implementación de la resolución N° 476/2017, se llevó a cabo de forma gradual. En una primera etapa, que comenzó el 9 de Abril de 2018 se trasladó el 50% del total de vuelos regulares regionales al Aeropuerto de Ezeiza. Ahora se procederá a trasladar el 50% restante, teniendo como fecha limite para la complementación total el 1ero de Abril.

Como consecuencia de estas medidas, las empresas no podrán comercializar más allá del 31 de marzo ningún servicio regular regional de transporte aéreo a ser operado desde o hacia el Aeroparque, con excepción de los vuelos desde y hacia Uruguay.

Según la resolución, Aeroparque “presenta un incremento relativo de las operaciones diarias y la situación de congestión se ve agravada a causa de la estacionalidad de los servicios regionales”.

Es así como Aerolíneas Argentinas deberá trasladar a Ezeiza un promedio de 56 vuelos diarios, a Porto Seguro, Florianópolis, Río de Janeiro, San Pablo, Salvador de Bahía, Curitiba, Santiago de Chile, Asunción y Santa Cruz de la Sierra, entre otros destinos. Además, sumará dos vuelos nuevos a Montevideo desde Ezeiza, además de los que seguirá ofreciendo desde Aeroparque. LATAM reubicará 35 vuelos, de los cuales 21 son frecuencias semanales a Santiago de Chile y 14 a San Pablo. Gol ya mudó sus 11 frecuencias a San Pablo y Paranair llevará a Ezeiza 6 vuelos a Asunción.

Esto podría ser una buena oportunidad para las low cost que vuelan desde el aeropuerto de El Palomar, ya que es más cerca que Ezeiza desde la Ciudad de Buenos Aires.

Flybondi ya opera dos rutas internacionales, a Paraguay y Uruguay, mientras que tiene aprobadas rutas a Brasil, que aún no tienen fecha. Por su lado, JetSMART vuela a Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *