25 accesorios de viaje que deberías tener en tu equipaje

Por
20 · May · 2020       11:03

Almohada, etiqueta para la valija, cargador portátil, candado, auriculares, nécessaire … Uff! Hay tantas cosas para pensar a la hora de viajar que a menudo nos olvidamos de lo principal: divertirse! Pero la verdad es que algunos accesorios de viaje son tan importantes que la falta de ellos puede causar problemas! Pensando en cómo ayudarte a mejorar tu experiencia al despegar hacia un nuevo destino, preparamos algunos consejos de accesorios que pueden ser muy útiles durante el viaje. Destino definido y pasajes comprados? Es hora de empezar a pensar en el viaje que acaba de convertirse en una realidad y no un sueño lejano.

Accesorios de viaje para llevar en el avión

Almohada de cuello – Los modelos de almohadas de cuello a la venta ya alcanzaron niveles inimaginables. Hay almohadas de varios formatos, diseños, texturas y tejidos. Hay almohadas inflables y hasta almohadas que vibran y hacen masajes. Elegí tu favorita y aprovechá para tomar una siesta durante el vuelo. Sabemos que la clase económica no está entre los lugares más cómodos del mundo, por lo que una ayuda extra siempre viene bien!

Tapones para los oídos y antifaz para los ojos – Si el ruido en el avión es intenso y querés descansar, probá llevar un kit con tapones para los oídos y un antifaz para los ojos. El silencio y la oscuridad ciertamente te ayudarán a relajarte durante el vuelo y llegarás a tu destino mucho más descansado.

Auriculares y entretenimiento para el vuelo – A pesar de ser común la distribución de auriculares en vuelos largos, no siempre se hace ni tienen buena calidad. Si realmente querés disfrutar del entretenimiento a bordo, llevá tus propios auriculares. Pero si el avión no cuenta con pantallas individuales o no te interesa lo que hay para ver, llevá tu propio entretenimiento! Todo ayuda a pasar el tiempo.

Manta – No es raro que los vuelos tengan una temperatura ambiente nada agradable. Muchas veces el frío es tan intenso que se vuelve imposible descansar, por lo que es mejor prevenir. No todos los vuelos distribuyen mantas para los pasajeros. Por eso, llevá la tuya. Aunque sea una pequeñita. Un pañuelo, un buen abrigo y un par de medias también son de ayuda para hacer el viaje más agradable.

Lapicera – Sugerencia extraña? ¡No tanto! Mucha gente olvida que al entrar en otros países será necesario rellenar formularios de inmigración y de aduanas. Se puede perder tiempo en la fila de inmigraciones simplemente por no tener una lapicera. Por eso, llevá la tuya.

Accesorios para aumentar la seguridad

Etiquetá de valija – Elemento básico entre los viajeros, la etiqueta tiene la función clara de identificar al dueño de la valija. Ésta ayuda mucho cuando el equipaje es extraviado, pero también vale para diferenciar valijas muy similares. Las etiquetas de valija pueden ser de infinitos tipos, pero lo ideal es que sean resistentes, bien agarradas al equipaje y que los datos de identificación del pasajero no estén expuestos.

Elegí etiquetas donde los datos personales, como el teléfono y la dirección, estén escondidos por una portada o escritos en el reverso del papel de la etiqueta. Así no quedarás expuesto a la acción de personas mal intencionadas. Importante! Mantené siempre tus datos, como teléfono y dirección, actualizados. Además de la etiqueta, también podés utilizar cintas de colores. Lo importante es que la valija se vea diferente de las demás. Recordá también usar etiquetas en los equipajes de mano. Siempre existe el riesgo de olvidar la mochila por ahí.

Funda de valija – La popularización de la funda de valija es reciente y aún no es común entre todos los pasajeros. La funda ayuda mucho a la hora de identificar el equipaje, dificulta la acción de personas que quieran vulnerar las valijas y, principalmente, la protegen de daños. Con la funda, tu valija seguramente va a estar más limpia, tener menos rayones y durar mucho más! Vale la pena la inversión.

Cierres y sellos de seguridad – Cerrar bien la valija nunca es suficiente. Por más que tu equipaje tenga un candado propio, vale la pena invertir en otras medidas de seguridad. Si optas por un candado extra, elegí los candados TSA, que permiten la apertura por agentes de aeropuertos autorizados (por lo que no van a romper tu valija). Otra buena manera de garantizar la seguridad son los sellos de plástico numerados. Antes de embarcar, sacá una foto del número del sello en tu valija y chequeala al recoger el equipaje. Si ha sido abierta, lo sabrás y podrás comprobar el robo. Será más difícil elegir para romper una valija con candado o algún tipo de protección. Estas medidas también deben usarse en las valijas de mano. Nadie puede garantizar que tu equipaje no será abierto mientras estás durmiendo en el avión.

Funda de pasaporte – Puede parecer una exageración a primera vista, pero las fundas de pasaporte son muy útiles! Éstas evitan, por ejemplo, accidentes con bebidas. Si derramas un café sobre el pasaporte, éste estará protegido. Las fundas también ayudan a “organizar” los documentos de viaje. Podrás dejar en la portada documentos, seguro de viaje, tarjetas de embarque y formularios de inmigración. Todo lo relacionado con tus vuelos podrá quedar junto y seguro.

Porta valores y porta documentos – El porta valores era muy común en décadas pasadas y casi se estaba convirtiendo en un objeto de museo. Pero volvieron a estar de moda y ahora son útiles para la seguridad de quien viaja con mucho dinero. Guardan el dinero con seguridad y, lo más importante, junto al cuerpo. Esto evita que el efectivo sea robado de una cartera o mochila. Hay también pasajeros que utilizan porta documentos para guardar todos los papeles relacionados con el viaje. Para quien tiene la cabeza un poco en las nubes, no es mala idea colgarse todo en el cuello, o atárselo a la cintura.

Candados con cable (como los de bicicleta) – Puede parecer un consejo extraño, pero los candados con cable son excelentes aliados para quien viaja. El cable se puede usar para atar bolsas y carteras en restaurantes, atar la mochila a un árbol para tomar una siesta en el parque, mantener todas las bolsas juntas en la playa, o, por supuesto, para atar la bicicleta que alquiles durante el viaje. Las posibilidades son muchas, pero la certeza es que podrás quedarte más tranquilo con tus bienes atados. El consejo es especialmente dedicado a los que viajan solos y no tienen con quien dejar sus cosas para darse un baño en el mar.

Accesorios de viaje para llevar en la valija

Organizadores de equipaje y nécessaire – La buena y vieja nécessaire sigue ganando adeptos y hoy las bolsas para organizar la valija van mucho más allá de acumular productos de higiene personal. Se pueden adquirir organizadores completos, con bolsos especiales para zapatos, ropa, ropa interior y lo que quieras guardar. Cada cosa en su lugar y todo separado para ayudar a no deshacer la valija. Al elegir un modelo, preferí los que ofrecen tejidos impermeables y livianos, para no ocupar espacio ni pesar más, y aún así proteger los objetos ante eventuales accidentes.

Envases para productos de higiene y productos con tamaño especial para viajar – No es necesario llevar un pote entero de shampoo para un viaje de fin de semana, mucho menos un tubo de protector solar o 500ml de crema para peinar para un día de playa. Podés comprar algunos envases de plástico, con tamaños variados, que podrán ser utilizados de acuerdo al tiempo del viaje. Transferí del pote original productos como shampoo, acondicionador, cremas para el pelo, cremas para el cuerpo, protector solar y otros. Para productos que no se pueden cambiar de envase – como espuma de afeitar, pasta de dientes y desodorante – elegí comprar los tamaños más pequeños (muchas marcas ya venden tamaño de viaje para varios productos). No te olvides de identificar todos los potes y también de cerrarlos muy bien! Si no vas a despachar el equipaje, comprá frascos que cumplan los límites establecidos en los aeropuertos. También podés reutilizar los que entregan en los hoteles.

Bolsa al vacío – No sabrás lo útil que es hasta el día en que no puedas cerrar la valija. Esto le puede pasar a cualquiera, especialmente cuando viajas y encontrarás varias ofertas inesperadas y productos irresistibles. En ese momento, una simple bolsa al vacío podrá resolver todos tus problemas! A diferencia de lo que muchos piensan, no todas las bolsas de vacío necesitan bombas de succión. Algunas, hechas especialmente para valijas de viaje, pueden funcionar sólo enrollando la bolsa con la ropa dentro. ¡Es como magia! Ponés la ropa en la bolsa, enrollas hasta que todo el aire sale y cerras el cierre. Listo! Tendrás un volumen mucho menor de ropa y va a entrar todo en la valija. Para evitar problemas, tené siempre una bolsa de reserva en la valija cuando viajes. No pesa casi nada y resuelve casi todo.

Bolsos de viaje – Si el problema del espacio persiste, es hora de empezar a llevar un bolso de viaje extra dentro de la valija. Elegí bolsos que sean resistentes, ligeros y que ocupen casi nada de espacio. Pueden ser útiles durante el viaje, para hacer compras o para llevar a la playa, y también sirven para despachar aquellas cosas extras. Mucho más fácil que llevar dos valijas. Además, son más económicos que las valijas.

Balanza de viaje – Con límites de equipaje cada vez más restringidos es necesario empezar a tener cuidado con el peso de la valija. A la hora de sacarte esa duda sobre cuán pesada está la tuya, qué tal tener una balanza de mano? Podés ahorrar tiempo, dinero y todo el estrés que pasarás en el aeropuerto al darte cuenta de que superaste los límites de la compañía aérea. Las balanzas son muy económicas y permiten garantizar el pesaje de tu valija aún en el hotel y reordenar lo que sea necesario.

Envases para transportar bebidas – Para los viajeros que adoran traer algunos recuerdos en forma de botellas, como vinos, vale la pena invertir en envases de protección para bebidas. Éstos ocupan poco espacio en la valija a la ida y salvan ese maravilloso vino o tequila para la vuelta. Evitá la fatiga de traer botellas rotas y el enrollado de ropa para protegerlas. ¡Es hora de convertirse en un profesional! El embalaje en forma de botella y con plástico burbuja puede tranquilamente ir vacío en la valija y volver lleno de felicidad y, por supuesto, bebidas. ¡Práctico y reutilizable!

Bolsa impermeable  – Sólo damos valor a una buena bolsa impermeable cuando nuestra mochila cae del barro y se hunde con el celular o la cámara fotográfica dentro. Multiplicá este accidente por infinitas posibilidades de desastres que involucran mar, piscina, cascadas o incluso una tormenta. Proteger tus bienes de un hermoso baño nunca está de más, especialmente si estás embarcando hacia un destino donde el agua estará presente. La bolsa puede ser pequeña, sólo para electrónica y documentos, o bien grande, como una mochila. Lo importante es tener conciencia de que los desastres ocurren y la próxima víctima podés ser vos. Garantizá la seguridad de tus cosas.

Toalla de alta absorción – Pequeñas y eficientes, las toallas de alta absorción de microfibra tienen múltiples usos. Esta no es una referencia a la Guía del Viajero Intergaláctico, donde la toalla es el elemento indispensable en la vida de un viajero, pero podemos garantizar que ayuda bastante! Las toallas de alta absorción son muy eficientes, ya sea para resolver un accidente con agua, para aquel hotel donde la toalla tiene limpieza dudosa o para ser usada para sentarse en la playa. El hecho es que son pequeñas, ligeras y absorben mucha más agua que una toalla normal. ¡Vale la pena la inversión!

Toallitas desinfectantes, protector de asiento sanitario y alcohol en gel – Este es nuestro kit de limpieza. Si sos el tipo de viajero que reparas en los inodoros sucios, no soportas la idea de pensar que nunca han limpiado el control remoto de aquel hotel extraño o detestas tomarte de los apoyos del metro y las escaleras, este consejo es para vos! Los pañuelos desinfectantes son excelentes aliados de la limpieza básica, especialmente de objetos de uso común, como inodoros. El alcohol en gel ayuda en la limpieza de las manos antes de las comidas o después de tocar lugares donde mucha gente tocó antes que vos. ¡Y un protector de asiento sanitario ayuda un poco cuando te dan esas ganas incontrolables de ir al baño en el medio de la calle!

Cubiertos y navaja suiza – ¡Vale tener todo en un solo accesorio! No hay que ser MacGyver para saber que una navaja suiza y un conjunto de cubiertos tienen mucha utilidad. Ya sea para cortar aquel fresco baguete y ese queso delicioso que compraste en el mercado pero no tenés cómo cortar. Sin hablar de abrir una botella de vino. Por lo tanto, un kit básico de utilidad puede ser bienvenido en un viaje. Si no querés despachar la valija, olvidate de esta sugerencia. La navaja no puede estar en el equipaje de mano.

Adaptador de enchufes y extensión – Qué feo llegar a la habitación del hotel y percibir que la toma no es la misma que la de tu aparato electrónico, ¿no? Evitá problemas y tené siempre un adaptador universal. También es muy útil tener una extensión, para enchufarla a la corriente, y poner ahí todos los aparatos electrónicos que tengas. Ésta será útil en hoteles donde hay pocas tomas o en el aeropuerto, donde podrás convertirte en el éxito de la sala de embarque al proporcionar tomas adicionales para los pasajeros (y para vos mismo, por supuesto).

Cargador de batería portátil – ¿A quién queremos engañar? Todo el mundo está loco por el celular y no vive sin batería. Por eso, nada de tener un ataque al corazón al darse cuenta de que estás a 5% de desconectarse del mundo. Garantizá el 100% de la vida online llevando un cargador portátil para el viaje. También es importante llevar un cargador para auto, si tenés pensado alquilar uno.

Leer también:

¿Y vos? ¿Ya pasaste un mal momento en un viaje porque sentiste la falta de algún accesorio? ¿Qué no puede faltar en tu valija de ninguna manera? ¡Contanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *