Los 10 mejores resorts de Sudamérica según la revista Travel + Leisure: ¡hay 2 en Argentina!

Por
13 · Jul · 2020       13:08

Los 10 mejores resorts de Sudamérica fueron elegidos por los lectores de Travel + Leisure, una de las principales revistas de turismo del mundo. ¡Dos de ellos están en Argentina! Además, entre los ganadores hay hoteles en Perú y Chile. ¡Conocé la lista completa a continuación!

1 – Awasi Patagonia, Parque Nacional Torres del Paine – Chile

El impresionante paisaje de Torres del Paine que lo rodea sería suficiente para encantar a los visitantes, pero Awasi Patagonia tiene mucho que ofrecer. Las habitaciones con bañeras de hidromasaje y chimeneas privadas escondidas en la ladera son el secreto del lujo discreto del resort romántico, que según los lectores también ofrece excelente comida y vino, así como emocionantes excursiones. “Seleccionaron nuestra experiencia como guía privada, en función de nuestros gustos. Después de quedarme en Awasi, me di cuenta de que no había otra forma de conocer la Patagonia”, dijo un lector de T&L.

2 – Tambo del Inka, Valle Sagrado – Perú

El lujoso Tambo del Inka, forma parte del Luxury Collection Resort & Spa Marriott, tiene una ubicación privilegiada en el Valle Sagrado de los Incas y obtuvo el segundo lugar en la encuesta. Entre los diferenciales, además del impresionante paisaje, se encuentra la ubicación única del complejo, que cuenta con una estación de tren privada para visitar Machu Picchu.

3 – Explora Valle Sagrado, Valle Sagrado – Perú

También dentro del Valle Sagrado en Urubamba, Explora Valle Sagrado tiene opciones de todo incluido y está a unos 40 km de Cusco. Hay una serie de actividades disponibles, que incluyen más de 20 visitas guiadas exclusivas, ciclismo, senderos para caminar y exploraciones terrestres frente a paisajes deslumbrantes. Los trenes a Machu Picchu salen desde la estación de Ollantaytambo, que está a 25 km del complejo.

4 – Sol y Luna, Valle Sagrado – Perú

Otra opción de resort de lujo en el Valle Sagrado. Con decoración peruana, el hotel de cinco estrellas Sol y Luna – Relais & Chateaux ofrece a sus huéspedes encantadores bungalows para descansar en sus viajes a Machu Picchu. El complejo cuenta con spa, gimnasio y sauna, así como conexión inalámbrica a internet gratuita y una hermosa vista del valle de Urubamba.

5 – Tierra Patagonia, Parque Nacional Torres del Paine – Chile

El Tierra Patagonia es un resort todo incluido que está justo al lado del lago Sarmiento y ofrece vistas panorámicas del Parque Nacional Torres del Paine, lo que puede embellecer aún más su experiencia de viaje. Este complejo organiza viajes por la zona, con excursiones a montañas, glaciares, ríos, lagos y más en la región.

6 – Explora Rapa Nui, Isla de Pascua – Chile

El Explora Rapa Nui tiene un ambiente diferente y promete a hacer aún más especial tu viaje a la isla de Pascua. La estructura está a 8 km de la capital, Hanga Roa, y los huéspedes pueden aprovechar decenas de opciones de recorridos por la isla, incluidos senderos, sitios arqueológicos y snorkel.

7 – Cavas Wine Lodge, Mendoza – Argentina

Los huéspedes que llegan a Cavas Wine Lodge son recibidos por el exuberante paisaje natural de montañas y áreas verdes. La propiedad está muy cerca de varias bodegas en Mendoza. Los huéspedes son recibidos con una copa de vino, pero este es solo el comienzo de las delicias para disfrutar.

El año pasado visitamos Cavas Wine Lodge y acá podés leer nuestra experiencia.

8 – Vik, Millahue – Chile

El Vik está ubicado en medio de un viñedo en las montañas del valle de Colchagua. Ubicado a unos 160 km de la capital, Santiago, el sitio también ofrece a sus huéspedes una piscina infinita con vistas panorámicas de las áreas naturales. También es posible disfrutar de un recorrido privado por la bodega y degustar vinos.

9 – Inkaterra Hacienda Urubamba, Valle Sagrado – Perú

El Inkaterra Hacienda Urubamba se encuentra en la región del Valle Sagrado, en Perú, y ofrece a los huéspedes una estancia rodeada de montañas y zona verde, e incluso las habitaciones con vistas espectaculares. ¿Te imaginas descansar en una zona de completa tranquilidad como esta?

10 – The Vines, Los Sauces – Argentina

Justo al pie de los Andes, a 120 km de Mendoza, se encuentra The Vines, con sus lujosas villas que prometen garantizarle unas merecidas vacaciones. Durante la estadía, muchos huéspedes aprovechan la oportunidad de realizar recorridos para degustar vinos, nada mejor en una región como esta.


Recordamos que los resultados reflejan las experiencias de los lectores de la revista antes de la pandemia de Covid-19. Aún así, ¡esperamos que los ganadores de este año inspiren sus próximos viajes siempre que sea posible! 🙂

¿Alguna vez estuviste en uno de los mejores resorts? ¡Comentá!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *